Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de Cookies.

X

Pedir cita

He leído y acepto los aviso legal

Bienvenidos a la Clínica E.M.E.C.E en Barcelona

Blog

5 Sencillas prácticas para tener buen sexo en pareja

  • buen sexo

5 Sencillas prácticas para tener buen sexo en pareja

Sin embargo, en las relaciones estables, la rutina, el estrés, los quehaceres diarios y finalmente los tabús en torno a la sexualidad y como disfrutarla, hacen que en muchos casos tengamos sexo precario, satisfactorio pero  poco y normalmente rápido.
 
Por ello, nos gustaría señalar siete ingredientes indispensables que para tener buen sexo con la pareja y darle la vuelta a la monotonía.
 
1.-  Autoconocimiento de nuestro cuerpo sexual: es importantísimo conocer nuestro cuerpo, saber lo que nos gusta y lo que no  para poder disfrutar sin miedos ni complejos. El conocimiento del propio cuerpo permite comunicarnos mejor con nuestra pareja y disfrutar ambos.
 
2.-  Comunicación sexual: es esencial el diálogo  y la comunicación para lograr una empatía sexual, para ello debemos liberarnos de los tabúes que aún nos encorsetan y perder el miedo a lo que dirá tu pareja si le comentas que algo que hace no te gusta o que quieres probar algo distinto.
 
3.-  Intentar dejar un tiempo para el sexo: debemos otorgarle su espacio y no dejarlo para después de todas las obligaciones o el clásico “rapidito y a dormir”. A veces puede estar bien pero no debe convertirse en rutina.
 
 4.- Seducción. Como mantenerla en el tiempo: con la seducción hay deseo que es la base de la excitación, es importante transmitir este deseo sexual por la otra persona. Dedicar un tiempo a pensar como seducir, ser creativas/os nos ayudará a quitarnos de encima la pereza sexual.
 
5.-  Potenciar todos los sentidos. El acto sexual suele estar muy centrado en los genitales, sin embargo utilizar en nuestros encuentros sexuales todo el cuerpo, todos los sentidos, aumentará nuestro placer sensual y sexual. Dedicarle tiempo a acariciar, besar, chupar… otras partes del cuerpo prolonga el acto sexual y con ello nuestro placer.
 

Una buena sexualidad no es posible si esa persona no está bien consigo misma. Resulta vital afrontar la sexualidad como algo positivo, placentero y al que toda persona tiene derecho a ejercer libremente. Por eso resulta vital que de vez en cuando nos preguntemos cómo estamos, que nos gusta que no y co

COMENTARIOS

AÑADIR COMENTARIO

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>