Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de Cookies.

X

Pedir cita

He leído y acepto los aviso legal

Bienvenidos a la Clínica E.M.E.C.E en Barcelona

Blog

Apoyo de una ONG holandesa a una clínica valenciana por los impagos del Consell

  • clinica de aborto en valencia

Apoyo de una ONG holandesa a una clínica valenciana por los impagos del Consell

 

Fuera de peligro el cierre de la clínica privada acreditada Mediterránea Médica por el acuerdo alcanzado con una ONG holandesa. La Organización No Gubernamental, que ha preferido mantenerse en el anonimato, financiará mediante un crédito sin intereses durante los próximos tres años a esta clínica ubicada en Valencia que practica interrupciones voluntarias de embarazo y que ha acumulado una deuda de 465.000 euros por impagos del Consell Valenciano desde principios de año. 
 
Hace unos días, la clínica Mediterránea Médica anunciaba una suspensión temporal de servicios a causa de esta deuda por una situación insostenible. Ahora, según ha explicado el director de la clínica, Josep Lluís Carbonell, este acuerdo alcanzado con la ONG de origen holandés permitirá llevar a cabo los 120 abortos mensuales procedentes de centros públicos (lo que supone nueve de cada diez intervenciones) y cuyo coste alcanza los 100.000 euros en gastos fijos cada mes. 
 
Con esta iniciativa se evitaría asimismo el cierre de una de las tres clínicas privadas acreditadas en Valencia que practica abortos de alto riesgo, es decir, hasta las 22 semanas de gestación. 
 
Por otra parte, la financiación va a servir además para reducir las deudas de la empresa, en la que una veintena de trabajadores no perciben su salario desde hace cuatro meses y los proveedores desde hace medio año. 
 
Según Carbonell, también cuentan con la ayuda de ciudadanos españoles “sensibles con esta materia y con posición económica” que se han ofrecido a contribuir con la clínica tras conocer la situación financiera que está atravesando. 
 
No obstante, el director de la clínica que también es portavoz de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI), aclara que estos respaldos económicos no son justificante para que la Consellería de Sanidad deje de abonar la cantidad que les adeuda y ha recordado, según publica ElMundo.es, que el pasado viernes el conseller de Sanidad, Luis Rosado, afirmó que se les pagaría cuando lleguen al Gobierno valenciano los Fondos de Liquidez Autonómica (FLA) aunque aún no han obtenido respuesta. 
 
El cese de las interrupciones voluntarias de embarazo llevadas a cabo por esta clínica afectará a las pacientes enviadas por la Consellería de Sanidad, que suponen ocho de cada diez, pero no a aquellas que acudan a la clínica de forma privada ni a los centros comarcales o de otras autonomías que también remiten a mujeres. 
 
Por otro lado ha querido dejar muy claro que a pesar de que el paro en los servicios que presta la clínica se prolongará hasta el lunes, habrá servicios mínimos de urgencias. Estos supone que ninguna mujer que sobrepase el término legal de hasta 14,6 semanas (para los abortos voluntarios) o 22,6 semanas en el caso de malformaciones dejará de ser atendida. 

COMENTARIOS

AÑADIR COMENTARIO

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>