Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de Cookies.

X

Pedir cita

He leído y acepto los aviso legal

Bienvenidos a la Clínica E.M.E.C.E en Barcelona

Blog

Causas que dificultan tener buen sexo y disfrutarlo

  • relaciones sexuales

Causas que dificultan tener buen sexo y disfrutarlo

A grandes rasgos podemos señalar dos, las causas biológicas  y las causas psicosociales.
Entre las causas biológicas podemos encontrar problemas físicos (agotamiento), problemas genéticos (malformaciones de los genitales, problemas hormonales…) y problemas médicos (enfermedades cardiovasculares, diabetes, consumo de medicamentos...). Siempre que existan problemas de esta índole se acudirá a un médico especialista para su tratamiento.
 
Las causas biológicas pueden dar lugar a diferencias entre hombres y mujeres, pero éstas están relacionadas con las disimilitudes que hay entre las dos anatomías.
 
Las causas psicosociales originan, muy frecuentemente, problemas físicos sin que estos tengan ninguna causa fisiológica sino que pueden deberse a una amplia gama de posibilidades como por ejemplo: influencias culturales (cultura o entornos familiares sexualmente represivos), traumas psicosexuales (abusos en la infancia), problemas psicológicos (depresión, ansiedad…), problemas en la relación de pareja (falta de comunicación, prejuicios para expresar determinados deseos, etc.) o falta de habilidad sexual, de saber lo que nos gusta hacer y que nos hagan, de liberarse de prejuicios en torno al sexo, etc.
 
Las causas psicosociales por tanto, nos explican mucho mejor las diferencias entre hombres y mujeres con respecto a las disfunciones sexuales. La razón: el género, como construcción cultural no biológica, es el conjunto de comportamientos y valores asociados a lo que debe ser lo masculino y lo femenino. Nos influye en todas las facetas de la vida y también en nuestra vida íntima y/o sexual. Los roles de género se van adquiriendo desde la primera infancia y se acaban de fijar a lo largo de la adolescencia. A medida que crecemos vamos aprendiendo la diferencia de comportamiento de hombres y mujeres y, al mismo tiempo, nuestro entorno social espera que actuemos en consecuencia, respondiendo a nuestro rol.  Por tanto, en las relaciones sexuales también están presentes los roles de género y tanto hombres como mujeres quieren ajustar sus conductas sexuales a lo esperado de ellos en dicha situación, a costa muchas veces de sus propios deseos.
 
Aquí te exponemos tres posibles causas que pueden complicar unas relaciones sexuales satisfactorias.
 
•    Falta de concentración. Es un factor esencial, el mayor órgano para el placer es el propio cerebro, concentrarnos, evitar “interferencias”, liberarnos de prejuicios que constriñen nuestro placer, pensar en el momento, en ti y en tu pareja, es esencial. Al final la falta de concentración por preocupaciones, prejuicios, inseguridades, etc., se resuelve dejándolas justo a la entrada del dormitorio.

La concentración nos ayudara a mejorar las relaciones sexuales, la razón es que es algo físico pero también psicológico. Si nos concentramos en lo que nuestra pareja nos hace, también nos estamos concentrando en lo que nuestra pareja nos hace sentir cuando nos estimula, y esto se convierte en la parte fundamental para que nuestro cuerpo reaccione a esas sensaciones que sin concentración pierden fuerza.

•    La rutina sexual. En muchos casos influye también practicar siempre el mismo sexo, repetir las mimas posturas y escenas. Es importante no caer en la rutina, el sexo requiere un poco de creatividad para estimularnos, intenta innovar, pensar que te gustaría probar llevándolo a la práctica. Los resultados te pueden sorprender gratamente.

•    Problemas en la relación y enfermedades: Además de las causas anteriores, más fáciles de ponerle solución. Otras de las causas para no tener relaciones sexuales plenamente satisfactorias puede ser por factores físicos o psíquicos. En ambos casos, lo mejor es en primer lugar tener una buena comunicación con nuestra pareja, hablar sinceramente del problema, de nuestras preocupaciones al respecto. Después es conveniente tratarlo con un especialista que sabrá cómo ayudarnos.

COMENTARIOS

AÑADIR COMENTARIO

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>