Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de Cookies.

X

Pedir cita

He leído y acepto los aviso legal

Bienvenidos a la Clínica E.M.E.C.E en Barcelona

Blog

Desde hace años EEUU viene aprobando leyes que restringe el acceso al aborto y con ello se impide acceder a un derecho reconocido en su constitución

  • aborto en eeuu

Desde hace años EEUU viene aprobando leyes que restringe el acceso al aborto y con ello se impide acceder a un derecho reconocido en su constitución

A pesar de ser reconocido como un derecho constitucional, el aborto en EEUU se enfrenta desde hace años a medidas legislativas que desde distintos Estados  intentan, si no prohibirlo como tal, si limitar al máximo el acceso de las mujeres a un aborto.

Esto es lo que está sucediendo en Texas donde desde hace tiempo se vienen aprobando leyes que limitan la práctica y el acceso al aborto a las mujeres. En octubre de 2013 se aprobó una ley para regular el aborto que limita su práctica hasta la 20 semana de gestación, además se recorta también el llamado aborto médico, en el que la mujer no aborta con una intervención quirúrgica, sino tomando medicamentos recetados por su médico.

El reglamento aprobado que forma parte de esa ley, establece además duros requisitos para que una clínica o centro de salud pueda seguir practicando abortos. De los cuatro requisitos establecidos, tres entraron en vigor en noviembre de 2013, mientras el  último será efectivo en septiembre de este año.   

Para tratar de impedirlo una veintena de clínicas de Texas han interpuesto una demanda para bloquear el reglamento que entrará en vigor el 1 de septiembre y que obliga a las clínicas a cumplir con  los mismos estándares que los centros ambulatorios quirúrgicos, lo que significará echar el cierre de la mayoría de ellas. La demanda ha sido interpuesta por el Centro para los Derechos Reproductivos (CRR) que representa a algunas de estas clínicas.

Durante el tiempo transcurrido desde que se aprobó la nueva ley un total de 16 clínicas han cerrado. Una de las zonas donde esta nueva legislación ha sido más palpable es la región del Valle del Río Grande, cuya población es en su mayoría latina (85%)

Según argumentó en el juicio la abogada del CCR, Jan Soifer, “No habrá una sola clínica de aborto al sur o al oeste de San Antonio” lo que supone que más de un millón de mujeres en edad reproductiva se quedaran sin esta cobertura sanitaria.

COMENTARIOS

AÑADIR COMENTARIO

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>