Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Más información.

X

Pedir cita

He leído y acepto la Política de privacidad

Bienvenidos a la Clínica E.M.E.C.E en Barcelona

Blog

Se incorporan a la lista de fármacos por la S.S métodos anticonceptivos

  • anticonceptivos y sanidad publica

Se incorporan a la lista de fármacos por la S.S métodos anticonceptivos

Todas las mujeres en España van a tener acceso a nuevos anticonceptivos que van a correr a cargo de la sanidad pública, en concreto un implante subcutáneo y anticonceptivos orales.
 
Según informa el Ministerio de Sanidad "con esta decisión se cumple el mandato de la disposición adicional tercera de Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual, reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo".
 
La Ministra Leire Patín incluyó estas medidas junto a otras, como poner a disposición de todas las mujeres que necesiten la píldora del día después sin receta médica y bajar el precio de los preservativos.
 
Con estas medidas la Ministra quiere reducir el número de abortos así como poner al alcance de las mujeres una mejor salud sexual.

COMENTARIOS

AÑADIR COMENTARIO

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>