Interrupción Voluntaria del Embarazo

Las Clínicas E.M.E.C.E. están acreditadas para la práctica del aborto en sus dos clínicas de Barcelona y Palma de Mallorca.

Métodos de Aborto

Existen dos formas distintas de llevar a cabo un aborto dependiendo de las semanas de gestación:

Aborto quirúrgico

Dentro del método de aborto quirúrgico existen técnicas diferentes que nuestros ginecólogos utilizarán en función de las características anatómicas de cada mujer, las semanas de gestación así como los antecedentes gineco-obstétricos de cada mujer.

Existen métodos de aborto diferentes dependiendo de las semanas de gestación:

  • La aspiración es utilizada hasta las 12 semanas para abortar.
  • Dilatación y evacuación a partir de las 13 semanas para abortar.
  • Inducción a partir de la semana 19 para abortar.

Aborto químico. Píldora abortiva RU-486

El aborto químico, también conocido como aborto farmacológico, consiste en la ingesta de un medicamento llamado RU-486. La píldora abortiva RU-486 está compuesta de Mifepristona produce un aborto de manera espontánea bloqueando las hormonas que controlan la gestación y deteniendo el desarrollo del embarazo.

Tras tomar la píldora abortiva RU-486 la mujer se puede ir a su domicilio, pero debe volver a la clínica entre las 36 ó 48 horas siguientes para que se la administre otro medicamento compuesto de prostaglandina, bajo este medicamento se contrae el útero y se expulsa al embrión. Transcurridos entre 10 ó 15 días la mujer debe volver a la clínica para que el especialista le realice una ecografía para verificar de una manera más controlada la total expulsión del embrión.

Si has tomado la decisión de abortar en Barcelona o en Palma de Mallorca ponte en contacto con nuestra clínica y resolveremos todas tus dudas.

Antes de Aborto + información

Después de Aborto + información

Precios del Aborto + información

Actividades Médicas
Instalaciones Médicas