Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de Cookies.

X

Pedir cita

He leído y acepto los aviso legal

Bienvenidos a la Clínica E.M.E.C.E en Barcelona

Servicios médicos

Píldora abortiva

Ginecólogo de la Clínica EMECE con la píldora abortiva
Píldora abortiva

En nuestra clínica realizamos el aborto farmacológico por medio de la píldora abortiva, para ello, debemos asegurarnos que tu embarazo sea inferior a 7 semanas de gestación y que no existan otras contraindicaciones con el medicamento para la interrupción voluntaria del embarazo.

Te realizaremos una ecografía para saber exactamente en la semana de gestación en la que te encuentras

Si todo esta correcto y lo que deseas es interrumpir tu embarazo, comenzaremos el procedimiento siguiendo los pasos siguientes:

  • Iniciamos el aborto farmacológico tomando la primera píldora abortiva (en raras ocasiones se produce el aborto con solo una toma de medicamentos pero puede pasar).
  • Entre 36-48 horas después del primer medicamento acudirás de nuevo a la clínica para que te demos la siguiente píldora abortiva. En unas horas se producirá la interrupción del embarazo.
  • Pasados unos 15 días después de haber tomado la medicación para abortar, debes acudir a la clínica para que te hagamos una ecografía de control y ver que todo a salido de manera correcta y no existe ningún resto dentro del útero, coágulo, etc.

El aborto farmacológico siempre se realiza en presencia de un médico, tiene que tener un control.

No te fíes de las personas que te digan que ellos tienen medicación para interrumpir el embarazo, es muy peligroso y puedes poner en peligro tu salud e incluso tu vida

Después del aborto farmacológico puedes sentir dolores parecidos a los de una menstruación, a lo mejor un poco más, pero no es insoportable. Tendrás un sangrado que puede durarte hasta 10 días.

Si no quieres volver a quedarte embarazada te recomendamos que utilices un método anticonceptivo, tendrás el mismo placer pero con menos riesgo
Si quieres interrumpir tu embarazo por medio de la píldora abortiva en Barcelona, puedes ponerte en contacto con la Clínica E.M.E.C.E para darte cita con nuestro ginecólogo lo antes posible.