Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de Cookies.

X

Pedir cita

He leído y acepto los aviso legal

Bienvenidos a la Clínica E.M.E.C.E en Barcelona

Servicios médicos

Vasectomía

Operación de vasectomía en la Clínica EMECE
Vasectomía

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente que utilizan los hombres que tienen muy claro que no quieren tener hijos o no quieren tener más.

Debe ser una decisión meditada porque a través de la vasectomía vamos a bloquear los conductos que transportan el esperma, de esta forma en la eyaculación no va a existir esperma que es el encargado de producir el embarazo junto con el óvulo de la mujer.

Es interesante que sepáis, (porque es una pregunta que nos hacen muchos pacientes en nuestra clínica) que sí vais a seguir teniendo eyaculaciones. Serán eyaculaciones exactamente iguales que las que teníais antes de haceros la vasectomía, pero con la diferencia de que no va a contener espermatozoides.

La operación tampoco va a influir en tu deseo sexual o en tus orgasmos, es más, puede hacer que tus relaciones sexuales sean más placenteras porque no tienes que pensar en que puedes dejar embarazada a tu pareja.

NO debes tener miedo a la operación de vasectomía porque no es dolorosa, porque se hace con anestesia.

Algunos de los consejos que tendrás que seguir después de hacerte la vasectomía serán:

  • Tomar la medicación que te mandemos aunque te encuentres bien. Hay que terminar el tratamiento para evitar cualquier infección.
  • Mantener reposo para que la zona se inflame lo menos posible, entre 24-48 horas.
  • Para bajar la inflamación puedes ponerte hielo, que nunca debes aplicar de manera directa, puedes utilizar un trapo para que no exista contacto directo.
  • Para que no te cuelguen los testículos puedes ponerte un slip para recoger mejor la zona y que no queden colgando porque puede provocarte molestias.
  • Las primeras semanas no hagas esfuerzos físicos, etc.

Deberás utilizar otro método anticonceptivo hasta que nuestro médico te indique que ya no existen espermatozoides en tu eyaculado, esto suele ser unos 3 meses después de la operación de vasectomía.

Si estas interesado en realizarte una vasectomía en Barcelona, puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir a la Clínica E.M.E.C.E y te citaremos lo antes posible con nuestro urólogo para ayudarte.