Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de Cookies.

X

Pedir cita

He leído y acepto los aviso legal

Bienvenidos a la Clínica E.M.E.C.E en Barcelona

Servicios médicos

Aborto quirúrgico en Barcelona

Quirófano de la Clínica EMCE para el aborto quirúrgico
Aborto quirúrgico

El aborto quirúrgico lo realizamos en nuestra clínica a partir de la semana 7 de embarazo.

Para realizar el aborto quirúrgico, el ginecólogo te realizará un historial clínico donde será importante que le cuentes si has tenido algún aborto anterior, si has tenido alguna enfermedad importante, alguna cirugía, alergias a medicamentos, etc.

Te realizaremos una ecografía para saber de cuantas semanas estás exactamente así como para comprobar que tu embarazo no es extrauterino.

Una vez realizados estos dos pasos, el ginecólogo te explicará el procedimiento para que sepas en todo momento lo que va a pasar, puedes preguntarle cualquier duda que tengas.

No tengas miedo porque el aborto quirúrgico se realiza con anestesia, es una intervención ambulatoria que dura poco por lo que tras recuperarte de la intervención podrás irte a casa

Alrededor de 15 días después de la intervención deberás acudir a nuestra clínica para realizarte un control ecográfico y comprobar que todo ha salido bien.

Hasta que te veamos de nuevo en la clínica te recomendamos:

  • No mantener relaciones sexuales con penetración.
  • No utilizar tampones.
  • Evitar los baños de inmersión, etc.

Puedes sentir molestias como las producidas con la menstruación y puedes tener sangrados vaginales durante unos días.

Tras someterte a un aborto quirúrgico te vendrá de nuevo la menstruación entre 4 y 6 semanas posteriores a la intervención. No te asustes si sangras un poco más de lo normal porque esta dentro de lo habitual.

Si necesitas realizarte un aborto quirúrgico en Barcelona, puedes ponerte en contacto con la Clínica E.M.E.C.E y te daremos cita con nuestro ginecólogo lo antes posible.