Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de Cookies.

X

Pedir cita

He leído y acepto los aviso legal

Bienvenidos a la Clínica E.M.E.C.E en Barcelona

Servicios médicos

Ley del aborto

Ley del aborto en España
Ley del aborto

La ley del aborto: Ley Orgánica 2/2010, de 3 de Marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo dice lo siguiente:

La mujer podrá interrumpir su embarazo si está dentro de las 14 primeras semanas de embarazo y siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  • Se haya informado a la mujer de las prestaciones y ayudas que tiene la maternidad.
  • Después de está información tendrá 3 días para pensar que es lo mejor que quiere hacer, si quiere seguir con el embarazo o si por el contrario quiere interrumpir de manera voluntaria su embarazo.

De manera excepcional podrá interrumpir su embarazo hasta la semana 22 de embarazo toda mujer que:

  • La vida de la mujer esté en peligro, su salud este en grave riesgo, deben tener un dictamen de que esto es verdad y debe ser emitido por un médico distinto al que va a realizar la intervención.
  • Siempre que existan anomalías fetales graves y esto conste en un dictamen emitido por dos médicos distintos a los que van a realizar el aborto quirúrgico.
  • Enfermedad muy grave del feto incompatible con la vida, también debe ser diagnosticado por un médico distinto al que realiza la intervención.
Nuestra clínica asegura la intimidad y confidencialidad a todas las mujeres que se sometan a una interrupción del embarazo

La ley del aborto del 2010 es modificada en 2015 y dice que:

Las menores de edad no podrán prestar el consentimiento de abortar por sí solas, sino que también deberán dar su consentimiento expreso los titulares de su patria potestad.

Ponemos a tu alcance este enlace para que conozcas la ley del aborto completa. Pincha Aquí