Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de Cookies.

X

Pedir cita

He leído y acepto los aviso legal

Bienvenidos a la Clínica E.M.E.C.E en Barcelona

Servicios médicos

Colposcopia

Ginecólogo de la clínica EMECE en una colposcopia
Colposcopia

La colposcopia, es empleada por nuestro ginecólogo como prueba complementaria para observa de forma más amplia y directa el cuello del útero, la vagina y la vulva.

La colposcopia se realiza por medio de un colposcopio que es un sistema óptico con un foco muy luminoso que proporciona aumentos para examinar con mayor precisión.

Es importante tener controlado tu ciclo menstrual porque en el momento de la prueba no puedes estar con la menstruación.

Siempre será el ginecólogo quien te dirá si tienes o no que realizarte una colposcopia pero algunas de las mujeres que se tienen que realizar esta prueba son:

  • Cuando la citología muestra un resultado de displasia, es decir, la prueba sale anormal.
  • Cuando se tienen sangrados vaginales anormales.
  • Seguimiento y control de lesiones de bajo grado.
  • Cuando se tienen verrugas genitales o condilomas
  • Seguimiento de lesiones ya tratadas, etc.

¿Cómo se hace la colposcopia?

Es una prueba que dura pocos minutos y tiene pocas molestias. Las molestias pueden ser por la solución liquida que usamos para poder observar con más nitidez.

Si durante la colposcopia detectamos alguna anomalía, podemos hacer una biopsia que será enviada al laboratorio para examinar bajo el microscopio.

Es el mismo proceso de la revisión ginecológica, es decir, estarás tumbada en una camilla con las piernas apoyadas en unos estribos y se abre la vagina con un espéculo. El colposcopio no entra en tu vagina solo se acerca a la apertura.

Gracias a la colposcopia podemos detectar a tiempo posibles lesiones en el cuello del útero antes de que se conviertan en un cáncer
Si necesitas hacerte una colposcopia en Barcelona, puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir a la Clínica E.M.E.C.E para darte cita lo antes posible y poder ayudarte.