Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de Cookies.

X

Pedir cita

He leído y acepto los aviso legal

Bienvenidos a la Clínica E.M.E.C.E en Barcelona

Servicios médicos

Ecografía ginecológica

Ecógrafo de la Clínica EMECE para la ecografía ginecológica
Ecografía ginecológica

La ecografía ginecológica, nos ayuda a obtener imágenes concretas del aparato reproductor femenino.

La ecografía, es uno de los métodos de diagnostico más utilizados en nuestra Clínica E.M.E.C.E porque es rápido, no invasivo y nos ofrece información muy valiosa.

En la ecografía transvaginal, se usa una sonda transvaginal de alta frecuencia que permite diagnosticar enfermedades en el útero, trompas de Falopio, ovarios, la enfermedad pélvica inflamatoria y la endometriosis entre otras.

Hoy en día, la ecografía ginecológica es muy útil para el diagnóstico de enfermedades ginecológicas

Preparación de la ecografía ginecológica

Dependiendo de la ecografía ginecológica que te realices tendrás que tener una u otra preparación previa. Algunas de ellas pueden ser:

  • Ecografía abdominal: es necesario estar en ayunas entre 6-8 horas previas a la ecografía. Si la ecografía es de útero o vejiga, conviene beber al menos un litro de agua en la hora previa a la prueba para tener llena la vejiga.
  •  
  • Ecografía transvaginal: tener la vejiga vacía o poco llena.
Si necesitas hacerte una ecografía ginecológica en Barcelona, puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir a la Clínica E.M.E.C.E para darte cita los antes posible y así poder ayudarte.